miércoles, 23 de abril de 2008

LECTOR COMPULSIVO (o como acabe leyendo los componentes de los champus en el baño)




Unicamente hay dos cosas que considero imprescindibles en mi vida. Oh, oh, dira la gente, ¿que dos cosas seran, seran, whatever will be, will be. "El amor", clamarán unos..."la salud", gritaran otros..."armas ridiculamente grandes y un ejercito de ornitorrincos mutantes que te silban la marsellesa mientras hacen la percusion con las colas"...ehm, uhm, vale, pongamos que eran tres las cosas que considero imprescindibles en mi vida (¿un ejercito de ornitorrincos cantores de Viena? a quien se le haya ocurrido esa idea es un puto genio).
Pues no, no son ninguna de las cosillas mencionadas arriba, aunque lo de los ornitorrincos tenía su aquel. La primera cosa que considero imprescindible para la vida feliz del keitaro silvestre, o sea yo, es la musica. No concibo mi vida sin musica. Nein. Rien. Ie. Non. Siempre tengo que estar escuchando algo de musica (menos cuando hablo con alguien, que una buena conversacion tiene excelentes cualidades musicales).
Lo segundo que considero imprescindible en mi vida son los libros. Si, libros, vamos, vengaaaaaaaa, si seguro que todos habeis visto alguno. Son asi como cuadrados, y tienen paginas...no, no, un comic no, pero casi...son como los tebeos, te cuentan historias y tal, pero no tienen dibujitos. Coñas aparte, mi afición lectora me viene desde que era un tierno infante que lo unico que hacia era llorar, cagarse, mearse y ventilarse todos los libros de Barco de Vapor que caían en sus manos (aprender a leer con 3 añitos es la caña de España, os lo puedo asegurar). Segun fui creciendo, nuevas actividades ocupaban mi tiempo, que yo, al fin y al cabo, tambien fui un niño normal (luego se jodio la cosa, pero eso es otra historia) y me gustaba liarme a pedradas con el cojo del barrio como al que más; pero nunca abandonaba los libros, cada ratito que tenía en casa lo utilizaba en devorar libro tras libro. Asi conocí a los que fueron mis grandes amigos durante mis primeros 10-12 años: Aniceto el Vencecanguelos, Jeruso, Fray Perico, El Pirata Garrapata, Colmillo Blanco, el Capitan Nemo, los Cinco, los Tres Investigadores y el Burrito Pegacoces entre muchos otros. Mis padres encantados, claro esta, que tener un niño que lea no es que sea algo muy comun, pero se empezaron a dar cuenta de que yo no era exactamente igual que los demas niños lectores que conocían. Leia rapido, muy rapido, y cosas que cada vez se empezaban a alejar de lo que podrían considerarse libros para un chavalin. No es que leyese a Kafka con 12 años, pero si que tenía algun que otro libro peculiar entre mi colección.
Y entonces entre en la adolescencia...y ahi se jodio todo. Yo era un adolescente raro. Casi no tenia amigos, más que nada por que no me interesaba una mierda lo que se supone que debía interesarme en esa época. Y como ya empezaba a ser más feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao, pues el tema chicas tampoco es que fuese muy boyante, asi que me dediqué a hacer lo que me gustaba y se me daba bien, que era leer. Y ahi fue cuando descubrí que soy lo que se llama un autentico y genuino "lector compulsivo".
Siempre tengo que estar leyendo, me da igual lo que sea, novela, relato, fantasia, ficcion, no ficcion, las instrucciones de la lavadora. Me es indiferente, si tiene palabras lo leo, si tiene paginas...lo leo tambien.
Y os preguntareis, ¿a que coño viene esta soberana gilipollez? Pues no se, hoy es el dia del libro, para mi los libros son algo muy especial, una puerta a otros mundos, otras vidas, unas mejores, otras peores, pero todas interesantes. Y que me pongo a pensar en que la gente ya casi no lee, que cada vez se ven a menos chavales con libros y eso hace que las mariposas que tengo en el estomago se pongan tristes, y cuando se ponen tristes les da por coger explosivo plastico y meterselo a la gente que no lee por el culo.
Y yo tengo el detonador...
Asi que haceros un favor y leed un buen libro mendrugos!!!

4 comentarios:

Adrián dijo...

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos.
Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a intéres fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de puntos ...?. Elige el bricolage y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofa a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima ,en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reeemplazarte.
Elige tu futuro. Elige la vida.
Pero, ¿por qué iba a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa, y las razones: No hay razones.
¿Quién necesita razones cuando tienes libros que leer?

...

Leer es (quitando el sexo) el mayor placer gratis que existe, muy por encima del 3ª de la lista: Peerse en la piscina.

keitaro0 dijo...

Hombre, peerse en la piscina mientras te lees un buen libro (lo he hecho, es factible) ya no tiene parangon...y eso de que el sexo es un "placer gratuito", mejor dejemoslo estar, que podría hablar largo y tendido del asunto xD...

Raven dijo...

Pensar que me he sentido orgulloso durante muchos años de haber aprendido a leer a los 4 años me hace sentirme pequeño e insignificante...

De todas formas, yo todavía veo cantidades ingentes de gente en el Metro llevando libros y disfrutando de ellos. Vale, suelen ser el último artefacto de moda en plan Dan Truñown, pero la cuestión es que todavía veo gente leer. al menos aquí en Madrid. En mis nativas tierras mañas no ves a nadie con un libro en la calle mas que el día de San Jorge.

Además, ¿cual es el problema de ser el único en leer? Ellos se lo pierden. Con el tiempo, he acabado decidiendo que me la sopla realmente lo que el resto de la raza humana haga con sus vidas. Por mí, como si se ponen a hacerse la fimosis a pito abierto en mitad de la Gran Vía con una katana oxidada.

chopitosmum dijo...

Creo que aprendí a leer a la edad que empieza casi todo el mundo, es decir con unos 5 años (por si estábais haciendo un ranking o algo).
Aunque ya antes hacía que leia inventándome las historias, (dónde habrá quedado esa imaginación???)
Dile a tus mariposas que está llegando el momento de la revolución, me lo han comentado las mías.
Vamos de mal en peor.
Besotes.
P.D. Gracias por pasarte por casa.
Espero verte a menudo