jueves, 10 de abril de 2008

DIA DEL ORGULLO OLIGOFRENICO

Me resulta extremadamente cansino escuchar una y otra vez "se celebra el Dia del Orgullo Gay", "tal dia es el Dia del Orgullo Friki" (¿realmente puede estar alguien orgulloso de ser considerado como un ser seboso, granuliento, salido y con escasa, por no decir nula vida social?) o "¿fuiste al Dia del Orgullo Zombie?", ¡¡¡Orgullo Zombie!!! Venga coño, George Romero se revolveria en su tumba de no ser porque el cabronazo aun no ha tenido el gusto de morirse.
Lo cual nos lleva al tema del post en cuestion, ¿son realmente necesarios esos "Dias del Orgullo Calasporro"? Me explico: mi nombre es Tollino Meapilas, y como buen friki que soy me gusta vestirme de los hijos no reconocidos que tuvo la Princesa Leia con Chewacca en la intimidad, leo comics como si me fuese la vida en ello y el 99% de mis amistades son gente a la que mato, sajo, mutilo y destrozo en el World of Warcarft. Por supuesto, en mi instituto esto la gente no lo sabe porque quiero formar parte de la gente guay, y no esta bien visto ser un consumidor de subcultura en este pais; pero no pasa nada, porque llega el Dia del Orgullo Friki y me pongo mis mejores galas, me visto como la Teniente Uhura de Star Trek y me voy a demostrar por un dia que yo soy el más friki del mundo mundial. A esto solo puedo decir una cosa...MARICONES...TODOS.
A mi no me gusta el termino friki, me parece insultante y despectivo, como ya he repetido hasta la saciedad en multitud de ocasiones. En mi epoca, llamarte friki (freak para los gafapastas y bicho raro para el resto del planeta) era un insulto, simple y llanamente. El friki era aquel ser que pululaba por las tiendas de comics, que no tenia amigos (bueno, alguno que otro imaginario) y que su unico tema de conversacion eran los tebeos...o los juegos de ordenador...o los juegos de rol...o el hacer figuritas con palillos de madera. Eran los inadaptados, los raros, los pesaos. Ahora parece que esta de moda y es molon ser friki, y el palabro en cuestion se aplica a todos los ambitos de la vida moderna, ¿que te has pillado una camiseta de Frankenstein? jo que guay, que friki eres, ¿que te mola la puta mierda de serie de Heroes? normal, es que es una serie super-friki y molona, y asi podria seguir y seguir. Señores, que Roy y Moss y la pandilla de inadaptados de The Big Bang Theory son personajes de ficcion, si los trasladasemos a la vida real, serian unos tios que no querriamos ver ni en pintura, leñe. Pero aun asi, si te sientes friki, si te mola ser un desecho social con menos vida que una ameba, no es necesario un puto dia para demostrarlo.

Yo soy un consumidor compulsivo de todo tipo de subcultura y lo soy los 365 dias del año, y al que le guste bien, y al que no, pues que se meta un dedo por el culo y se lance al espacio.

7 comentarios:

Duncan dijo...

Eres un friki. Y punto.

No es un insulto, el caracter ofensivo esta en la intencionalidad del termino. Cuando a mi me llamas gordopilo o yo mismo afirmo que soy un gordo cabron mutilo esa intencion tan negativa y tan mala. Yo se que tu no porque me odias.

QUe tal ayer? Te esta costando ehhh! Es dificiL! XDDDDDDD Que crack la Vir XDDD

keitaro0 dijo...

Logicamente el quien te lo diga y como te lo digan influye mucho, muchisimo en el sentido que se le da al termino. Eso es impepinable.
Aunque los dos terminos no son comparables, ya que gordo es una descripcion fisica, no necesariamente despectiva. Si pesas 180 kilos, no te van a llamar "silfide del bosque", digo yo. Por el contrario, el termino "freak", o friki como lo hemos convertido aqui, si tiene una connotacion negativa desde su misma etimologia. Es un termino insultante para referirse a una "rareza", un "bicho raro", tanto fisica como intelectualmente, y es por eso que me jode sobremanera que alguien que no conozco de nada me lo llame a la cara. Pero igual son manias mias, vaya usted a saber.

Y si, que crack la Vir, y que cabrones sois todos xDDDDD

Duncan dijo...

LA mejor forma de quitarle el caracter de insulto a una palabra es usarla de forma simple. Me remito a lo de gordo, cuando en el colegio se intentaban reir de mi yo me adelanta y les decia "riete si quieres, venga, que soy un gordo." y si lo dices con naturalidad no hay problema.

Con el friki ha pasado lo mismo, los llamados frikis han adoptado ese termino de forma jocoso-cariñosa y eso ha desarmado a los que usaban eso como insulto.

Ai ho Ai ho!

Anónimo dijo...

Esto del frikismo es como la homosexualidad, a mi modo de ver. Me explico.

Lo de ser friki ( perdon por el palabro) es algo que eres y punto, y por supuesto, hay grados.

Estan las Locas: el tipico topico friki granudo sin amigos y que toda su vida la basa en sus subculturas favoritas.

Estan los que tienen algo de pluma: vamos, alguien que, asi, a simple vista, no parece un fan de marvel comics ( o lo que sea), que te lo llevas a dar una vuelta por Madrid y ve en un escaparate y busto de Ultron y se le hace el culo moscatel ( para poner un ejemplo, yo mismo valdria)

Y para acabar los que nunca dirias que son frikis. Es mas, incluso, a simple vista, parece que pertenezcan a otra subcultura. Pero tu juntalos con una Loca y uno con pluma y varas a los tres frikeando como Putos Niños Japones Codsplays ( o como coño se escriba). Marcos conoce a uno.

¿Orgullo Friki? A mi tambien me parece una pollada. Que vale, que ese dia te echas unas risas y puedes jugar al comecocos en vivo por los Madriles, pero no deja de ser una manera de diferenciarnos. No soy un bicho raro porque me sepa la alineacion de los Vengadores durante Heroes Reborn, ya que hay gente que se sabe la alineacion del Milan de 1978. Solo tengo otros intereses.

Bueno, creo que ya va siendo hora de despedirse.

Divergentes saludos desde la Baticueva chavalotes!!!

XD

Raven dijo...

¡Qué cojones, diga que sí, caballero! Frikis son los de los programas del corazón y los de la peli de Tod Browning. Y sí, lo de la Semana Fantástica de los Días de los Orgullos de Nosequés son polladas considerables.

El ente de metro y medio dijo...

De acuerdo con que no todo lo que no es la mayoría ha de ser un insulto (me encanta la palabra friki, es agradable al oído :D). Sólo que se ha ampliado ampliado el termino: el friki chupatintas (el de toda la vida), el friki palo cuñao, la friki palo karmele marchante,... así que sí, si no especificamos, puedes ser doloroso.

darkestfears dijo...

Hoy en día tooodo es friki, qué cansancio oye xD Qué palabra más odiosa que está en todas partes. A lo que se refería la palabra original se desvirtuado.

Y si queréis mantener vuestra cordura no entréis aquí http://www.sosfreaks.org/ ni veáis este anuncio xDDD

http://es.youtube.com/watch?v=yitCnLHhJL0