jueves, 17 de abril de 2008

ICONOS (I)

Bueno, bueno, chavales y chavalas varios. Me duelen los ojos despues de llevar casi siete horas jugando al Bioshock sin parar, y mientras machacaba mutantes y reviento Big Daddys con mi pequeño amigo el Sr. Lanzacohetes, se me ha ocurrido una tontunada de idea para el post de hoy. Vamos a hablar de iconos, y no me refiero a esas figuritas feas que te cagas de la imagineria religiosa variadad, no. Me refiero a los que yo considero, o he considerado, iconos de una forma o de otra a lo largo de mi vida. Personas y personajes, sobre todo personajes, que me hayan marcado o tocado la fibra sensible Y que mejor manera de empezar que por el que yo considero el más mejor personaje de toda la puta historia de los comics habidos y por haber. Señoras y señores, con ustedes John Constantine.


¡No por Dios! El cara pan este protagonista de una pelicula que no existe (si, que pasa, en mi mundo ese Bodrio, con mayusculas, llamado Constantine, entra dentro de la lista de peliculas que no existe, al igual que Transformers, La Liga de los Hombres Extraordinarios o Sor Citroen). Coñitas, aparte, ahora si, con todos ustedes John Constantine.


John Constantine es un personajillo de comic creado por esa cacho de pedazo de bestia parda y la cosa mas parecida a Dios que existe, llamado Alan Moore, allá por los años ochenta. En un principio fue concebido como un mero personaje secundario para la coleccion de La Cosa del Pantano duranta la que posiblemente sea la mejor saga de la coleccion: American Gothic. Mago mal hablado, fumador compulsivo y un personaje bastante criptico, se dedicaba durante varios numeros a hacer que nuestro Elemental de la Naturaleza favorito recorriese todos los confines de America para intentar salvar, como no, el mundo. Ya en un principio tuvo bastante definidas las caracteristicas que harian de él un personaje memorable: cínico, cabronazo como el solo, egoista y con una increible tendencia a conseguir que todos los que le rodean mueran de forma bastante desagradable.

El personaje tenía potencial, y asi lo vio el señor Moore, pero debido a saturaciones de trabajo varias, decidio entregar el personaje a la editorial, con la condicion de que los primeros guiones fuesen de un buen amigo suyo, Jamie Delano. Y ahi es cuando comenzó todo. Durante los casi 300 numeros, y aun sigue publicandose, que lleva la coleccion de Hellblazer, fuimos conociendo cada vez mas a nuestro buen amigo John. Y odiandolo. Porque es un personaje que es imposible querer. Ha engañado tanto al Cielo como al Infierno, salvador del mundo casi siempre en contra de su voluntad, ya que si por el fuese le podian dar mucho por el culo a esta apestosa bola de barro y a todos sus habitantes, ha caido hasta los pozos más hondos que puede caer un ser humano, solo para volver a levantarse mas cinico, hijo de puta y manipulador que nunca. Y es que no se por que, pero no puedo evitar querer parecerme a este maldito ingles, con cara de Sting cabreado, capaz de beberse Irlanda entera y fumarse 5 cajas de Silk Cut, mientras echa una meadita en una pila de agua bautismal.

Y es que seamos serios, nunca te aburres cuando eres un mago.


5 comentarios:

Duncan dijo...

Pues a mi la peli me gustó. XDDD

Tambien es verdad que no conocia al personaje de antes y eso ayuda a no comparar, y que en la BSO sale A perfect Circle y entonces pues ya me tienes ganado. Para mi es uan buena peli de resaca.

El personaje, eso si, es la leche y mas tal y como tu lo describes.

Adrián dijo...

El gran Johnny!
Mola la lectura que haces del personaje. A mi me molo en los libros de la magia dandole capones a el pobrecillo de Tim Hunter.
¿Has leido Planetary? El numero en el que Warren Ellis "homenajea" a la invasion britanica al comic americano, me gusto mucho como Constantine se termina transformando en Spider.

La peli no estuvo mal [Siempre, siempre se puede hacer una peor, si no me crees mirate Ghost Rider], pero no se, me faltaba mas cinismo y mala baba.

A disfrutar!!!!

Duncan dijo...

Es que no le puedes pedir mas mala baba a ese actor XDDD

Raven dijo...

La peli de Cosntantine no es mala, tan solo tiene la cabeza incrustada en el culo.

Y efectivamente, el cabrón inglés es uno de los personajes más adorables e hijoputas que se han pasado jamás por una página de cómic.

MARY dijo...

A KEANU REEVES NO LE PEGA HACER DE JOHN CONSTANTINE PERO LA PELI ME MOLÓ.
MI ANTIHEROE PERFECTO, EL MEJOR SIN DUDA Y ENCIMA LO IDEÓ ALAN MOORE!ME TIENE LOQUITA :D