jueves, 3 de abril de 2008

3008

Lo peor que tiene el año 3008 es que este trozo de mierda estara, posiblemete, archivado en algún sitio y, precisamente dentro de un jodido milenio, algún niñato aburrido, escarbando entre toneladas y toneladas de archivos, encontrará esto y se partirá el ojete cosa mala al darse de cuenta de lo patéticamente equivocado que estaba yo acerca del futuro en el año 2008.
Tendremos la capacidad de almacenamiento y la energía necesaria para archivarlo TODO, en cualquier sitio donde nos encontremos, incluidos nosotros mismos, y ademas de forma totalmente ecologica, jodete y baila. Cubre Mercurio de paneles sonales, reenvia toda la electircidad obtenida de vuelta y podrás cerrar todas y cada una de las centrales energéticas de la superficie del planeta, con dos cojones y un palito. Toda esa cantidad de energía es uno de los elementos que harán que nuestra sociedad tienda al hedonismo más descarnado, una autentica "sociedad del placer" libre para volverse tan extraña y bizarr como le de la real gana.
La verdad es que solemos pensar en el futuro como un sitio ultra tecnificado, con mil y un avances tecnologicos, como algo salido de una pelicula de ciencia-ficción de serie B, ciencia-ficción dura y salvaje aunque, y no se muy bien por qué, últimamente yo veo el futuro como un programa de Jerry Springer visto a través de los ojos de Salvador Dalí. Un genoma decodificado, gracias al Programa del Genoma Humano, tenderá a ser con el tiempo un genoma modificable, customizable si preferis, un cuerpo distinto para cada fin de semana, si quereis verlo de este modo. Un cuerpo creado simple y llanamente para disfrutar de todos y cada uno de los bizarros y nuevos placeres y taboos sexuales creados a lo largo de este milenio. ¿Y por que coño no ibas a hacerlo? Total, no te va a matar, ¿verdad?
De hecho, va a ser horriblemente complicado encontrar algo que pueda matarte en el año 3008. el gran problema será evitar que te vueles tu mismo la cabeza debido al aburrimiento y, por supuesto, evitar que tus amigos recuperen tu indestructible Chip Neuronal y fabriquen un clon de la edad apropiada provisto de una reproduccion perfecta de todos tus recuerdos y experiencias previas a la voladura craneal, lo que vulgarmente se llamaría "devolverte a la vida", vamos o, segun mi opinion, una autentica hijoputada.
Posiblemente tendrás un reducidísimo círculo de amistades fiscamente cercanas, y eso con suerte, ya que la sociedad terrestre tendera a la dispersion y la descentralizacion. Un mundo compuesto por infinidad de pequeñas micro-sociedades esparcidas por todo lo largo y ancho del planeta. Las colonias en otros planetas, por el contrario, seguiran con el obsoleto modelo de megaurbe tan de moda en nuestros dias, lo que dara pie a que los Terraqueos, una cultura mas avanzada y sublimada, podamos sentirnos estupidamente elitistas y especiales al visitarlas.
En definitiva y para no aburriros demasidado, año 3008: más grande, mas rápido, más extrano y mucho más libre pero, en el fondo, aun basado en el sexo, la muerte, el poder y el turismo. Un sitio que no os costaría nada reconocer si estuvieseis alli.

3 comentarios:

El ente de metro y medio dijo...

Menuda paja mental amigo!!

Raven dijo...

Déjame adivinar, fofi: estás leyendo a Moorcock de nuevo.

keitaro0 dijo...

Yo siempre estoy leyendo a Moorcock, caballero!