jueves, 29 de mayo de 2008

YAKITAKE MIS COJONES!

No puedo evitarlo, es algo que me pasa constantemente y que, entre otras muchas cosas, me quita el sueño dia si, dia tambien. Cada vez que entro en una tienda de comics, tengo por costumbre fijarme en lo que compra la gente, o en lo que esta mirando, por varios motivos: para ver que es lo que les gusta (europeo, americano) y oye, quien sabe, igual llevan alguna cosita intersante de la que tu no tenias noticias y que merece la pena muy mucho leer. Pues eso, que en una tienda de comics, catalogas a los aficionados según la sección que esten mirando o las compras efectuadas.

Pero amigos, hay un grupo de aficionados cuyos gustos son perfectamente distinguibles sin necesidad de mirar lo que tienen en las manos. Se les distingue por su ropa y no, no me refiero a aquel que entra con una camiseta de Spider-Man o una de Tintín o Corto Maltés; me refiero a aquellos que, aun sin llevar ningun logotipo, dibujo de personaje o distintivo comercial, sabes perfectamente lo que van a comprar....si amiguitos, me refiero a los OTAKUS.

Para los que no lo sepan, la palabra OTAKU sería el equivalente al Freak amerikaner (o, en menor medida, y ya sabeis que no comulgo con la palabra, Friki patrio), pero elevado a la enesima potencia. Y es que en Japon, como consecuencia de los pepinazos atómicos gran parte de la población se volvio medio gilipollas, gilipollez genéticamente heredable por sus hijos y descendientes, y entonces cuando alguien tiene un hobby en Japón, lo tiene: oye que yo colecciono documentales de gamusinos, o maquetas de tias con las tetas mas grandes que la cabeza, me gustan las replicas de armas, etc, etc, etc. Suma los efectos de la radiación a la compulsividad base del japones medio y, presto, tenemos un OTAKU nuevo, alguien cuyo hobby se convierte en una obsesion, en algo morboso que absorbe TODO su tiempo y que hace que no se interese por nada mas. Como podemos ver, la palabra OTAKU no es que tenga una connotación muy positiva si alguien te lo llama en Niponlandia. ¿Como? ¿Que creiais que OTAKU eran solo los aficionados al manga y al anime? Claro, y mucha gente piensa que Tim Burton dirigió Pesadilla Antes de Navidad, pero asi es la vida, llena de pequeñas decepciones.

Al Otaku español medio se le suele distinguir por lo estafalario de su vestir, es decir, intentan imitar lo que ven en las series que se tragan de forma compulsiva. Y claro, algo que queda minimamente bien en un dibujo animado, no tiene porque quedar igual de bien en una persona de carne y hueso muchachos, y menos cuando tus medidas y proporciones no se parecen en NADA a las del dibujo en si. Ay pobrecitos, dejalos, direis algunos, que no pasa nada porque les guste disfrazarse de sus personajes favoritos en Salones y Convenciones.

Bien, de acuerdo, por mi como si les da por engancharse una bateria de camión a los pezones y tocar una farola. El problema viene en que se visten asi para salir por la calle. En serio, imaginaos que yo, un dia, como me gusta Superman y el comic amerikaner, decido ponerme unas mallas azules, los calzoncillos que todo el mundo se pone en Nochevieja por encima y una toalla roja de mi madre atada al cuello. Y me voy a comprar el pan, con dos cojones. Una de dos, o unos señores que visten de blanco me invitan a unas relajadas vacaciones en un spa, a base de duchas de agua helada y electroshock, o la gente me apedrea por la calle. Y claro, ponte a decirles tu, en perfecto ingles (porque esa es otra, para ser un OTAKU de pro, vete olvidando de hablar ingles, frances o somalí, con tus colegas solo puedes hablar japones, sino seras un paria y un marginado dentro de tu grupo de amigos), que yo visto asi porque soy lector de comic americanos. El descojono oiga.

Pero bueno, no todo van a ser pegas con la corriente nipona que nos esta invadiendo. Yo consumo manga, anime, me encanta el sushi, el japones me parece un idioma precioso (sobre todo escrito) aunque se que en la puta vida lo hablare, pero tengo muy, muy claro donde mi aficion por este asunto deja de ser tal para convertirse en una obsesion.

Y si no que ostias, como le solto un dia el señor Ivan a una clienta de la tienda donde suelo ir a comprar, ante las repetidas preguntas de ésta sobre series completamente desconocidas: "mira bonita, que a mi de Japon me gustan dos cosas: El Made in Japan de Deep Purple y la bomba atomica de Hiroshima".

Ala y a cascarla.

PD: no pongo foto del asunto de hoy porque las que he encontrado son realmente espeluznantes, lo siento muchachada.

3 comentarios:

Raven dijo...

Sí, esa respuesta es muy propia del amigo Ivan. ¿No les hizo referencia al Tercer Reich de paso? :)

PD: Los otakus son el mal y deberían ser exterminados sin tardanza.

chopitosmum dijo...

Entonces... ya no me pongo mi traje de "Candy Candy" que tenía pensado para el sábado...
Besotes.

keitaro0 dijo...

Insisto, disfrazarse para algun evento aislado, no me parece del todo mal, sobre todo para aquellos que les guste el rollo carnaval, carnaval, el cadaver huele mal. Lo que veo aberrante es vestir como un personaje de anime EN TU VIDA DIARIA. Pero vamos, que yo es que soy raro y mencanta tocar las pelotiglias ;)