miércoles, 14 de mayo de 2008

ICONOS (y van II)

Bueno mis pequeños seres y enseres. Aqui vamos con otra fantabulosa entrega de...¿de que coño iba a hablar yo hoy? Ah, si. Iconos varios y personajes que me molan un cojon y parte del otro.

Realmente este debería haber sido el primero de la lista, pero no se muy bien por que, me dio por hablar de John Constantine. Pues bien, subsanando el error hoy toca hablar del que posiblemente sea mi mayor modelo en la vida: Spider Jerusalem.

Surgido de la pluma de ese hijo de puta ingles, loco, borracho y fumador compulsivo llamado Warren Ellis (más conocido como El Guionista Mas Grande Tras Alan Moore) y del lapiz de un americano que no sabia donde se metía cuando aceptñó la serie conocido como Darick Robertson, nuestro Spider Jerusalem es el protagonista cuasi absoluto de una de las mejores y mas acidas series de Ciencia-Ficcion de la puta historia: TRANSMETROPOLITAN (vamos, vamos, a leerla todos ya).

Casi todos los personajes de comic amerikaner tienen algo que los hace especiales, algun tipo de habilidad sobrehumana que, aunque no los incluya en la categoria de los mariquitas con trajes de poliespan (aka. superheroes) si que los hace destacar por encima del genero humano raso. Spider Jerusalem tambien tiene algo que lo hace destacar...mala ostia, mucha, pero que mucha mala ostia; quizá tambien podríamos incluir como capacidad sobrehumana su impepinable aguante ante todo tipo de sustancias estupefacientes y un cinismo desaforado, pero no se yo...ah si, y escribe jodidamente bien. Y es que, niños y niñas, nuestro querido Spider es periodista. ¿Como tapadera para proteger su identidad secreta? Ehm, no, es periodista, punto; trabaja en un periodico. ¿Lo hace para tener informacion privilegiada sobre accidentes y ataques de los villanos como Superman? Ehm, si, si, justamente eso es, por cierto chaval, una pregunta ¿alguna vez has visto un disruptor intestinal? Mira, es esto de aqui, ¿y ves el selector? esta puesto en "maremoto intestinal", ahora, o dejas de hacer preguntas estupidas o vas a ver como tus tripas se convierte en un simil del Vesubio pero con toneladas y toneladas de mierda en lugar de lava, ¿clarito? bien, sigamos.

Spider Jerusalem es un periodista que odia la ciudad, odia a su ex-mujer, odia a su editor, en definitiva, odia a casi todo el mundo, con la excepcion de sus Asquerosas Ayudantes y de su bonita gata mutante bicefala caza-lagartos. Es uno de los personajes mas divertidos y ricos que he tenido el placer de leer en toda mi vida y es el perfecto anti-heroe para la serie, que trata sobre la corrupcion politica y como la tecnologia nos va jodiendo a todos la vida, poquito a poco.



Y se que algun dia me tatuare una araña en la cabeza....

2 comentarios:

Raven dijo...

Offtopic como una casa, pero seguro que esto te interesará: en este link que pongo a continuación reside EL HORROR...

http://io9.com/390242/bbcs-life-on-mars-gets-boston-legal-treatment

Ah, y tito Spider efestivamente mola un cojón de pato.

Adrián dijo...

Sabias que Spider vive y respira de verdad, alguna vez le he visto en el Visual e incluso le leo...