martes, 6 de mayo de 2008

THE BOYS

Hace algunos añitos Marvel decidió sacar una linea de comics destinada a un publico más adulto, la linea MAX, donde estaban muchos de los personajes de siempre pero mas violentos, mal hablados e hijos de puta que nunca. La linea tuvo un exito más o menos relativo, pero dos colecciones si que despuntaron sobremanera, una era Furia, la otra The Punisher, y las dos tenían algo en comun, contaban con Garth Ennis como guionista.

En DC decidieron intentar algo similar, un producto alejado de su linea "oficial" y de la linea para adultos Vertigo, que en esos momentos y exceptuando un par de series, estaba en una de sus horas más bajas, y decidieron darle una serie propia al equipo creativo de Furia, Garth Ennis y Darick Robertson, sin ningun tipo de limites y control editorial. No tenían ni puta idea de lo que acababan de hacer. Ese fue el inicio de The Boys.


¿Que hacer en un mundo donde los tipos superheroicos ascienden a varios millares y estan completamente descontrolados? Fácil, llamas a Los Chicos. ¿Como, que no sabes quien son Los Chicos? Hijo, son los hijos de puta más duros a este lado del Atlantico...y si te quieren joder, ves preparando la vaselina por que no te salva ni tu madre, amiguito.

Esta es la premisa básica de este entretenido tebeillo que hoy nos ocupa. Los superheroes tienen una cara oculta, una faceta de si mismos que no enseñan en sus apariciones públicas. La mayoría son unos cabrones depravados, sin escrupulos y que lo unico que quieren es follar, drogarse y sacar todo el dinero que sea posible de sus actividades superhumanas. Y de vez en cuando la cagan, y hacen algo que no deberían hacer. Pero no preocuparos que para eso estan aqui Billy The Butcher y sus muchachos, M.M, El Frances, La Hembra y su ultima adquisición Wee Hughie, que aun no tiene muy claro donde se ha metido, pero que le va pillando el gusto poco a poco a esto de joder superhumanos.

El guion de este comic es una salvajada. Punto. No hay mas. Es zafio, soez, violento, muy violento, sin lugar a las medias tintas y sin sutilidad ninguna. Si alguien tiene que explotar por usar un vibrador relleno de explosivos, explota, punto; si alguien tiene que chupar 4 pollas para entrar en la mayor organizacion superheroica del planeta, las chupa, punto, o se va a la puta calle. Tambien es un guion horriblemente divertido. Esto no es Watchmen, aqui no hay disertaciones sesudas sobre la utilidad del superhombre o el "¿quien vigila a los vigilantes?", aqui hay mala leche a raudales, ostias como panes y sangre como para fabricar un kilo de morcillas. Y encima te partes el ojete leyendolo, ¿que más se puede pedir?. Que el dibujo sea bueno, y eso con el señor Robertson a los lapices lo teneis más que asegurado....

Solo puedo decir una cosa al que no le guste este comic...."Terror, Terror mate...fuck it!!"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero leerlo a la de ya!

El ente de metro y medio dijo...

te comentare cuando le eche el vistazo, xq si, si q pica el gusanillo!

Raven dijo...

Por lo que tengo entendido, es tan animalico que al tercer número DC les cerró al grifo a Ennis y a Robertson, totalmente horrorizados.

PD: ¿Es cosa mía o Wee Hughie se parece un cojón de pato a Simon Pegg?

keitaro0 dijo...

Efectivamente, DC cancelo la serie en su sexto o septimo numero, aunque tuvieron el bueno rollo de devolverles los derechos a los creadores, que se fuero a Dynamite, donde publican actualmente.

Y si, efectivamente Wee Hughie es clavadito a Simon Pegg!!! y de hecho el actor lo sabe y esta realmente encantado con el asunto.