miércoles, 4 de junio de 2008

SUEÑOS, EN SUPOSITORIO O EN PASTILLAS


Todos nos autolimitamos, y es algo que no puedo comprender. Esa extraña manía que tenemos los pedacitos de mierda conscientes de nosotros mismos (para los de la logse: humanos) de cortarle las alas a nuestros sueño e ilusiones, de limitar nuestra creatividad, de ir siempre con el no por delante. Y yo aqui tiro la primera piedra, y la segunda y la tercera si hace falta, que tampoco estoy falto de culpa.


Supongo que será algo endémico de la edad, ya que cuando veo a antiguos conocidos y amigos, veo como sus ilusiones han ido desapareciendo, poco a poco, siendo sustituidas por algo gris y viscoso, con apariencia de gusano primigenio, llamado cotidianeidad. Aquellos con los que hablaba de locuras imposibles, de sueños inalcanzables, pero no por ello menos apasionantes, ahora me hablan de coche, casa, mujer e hijos, que oye esta cojonudo para el que le guste, pero lamentablemente no va conmigo. Lo del coche y la casa es impepinable, andar cansa y vivir debajo de un puente tiene su glamour, pero solo si te gusta Extremoduro y comer en ChezBasura o en TeleContenedor, además no soportaría vivir en una casa sin ventanas, que narices. Bueno, a lo que iba, coche y casa, sobre todo esto último es una necesidad básica, todos necesitamos nuestro espacio propio, libre de intromisiones y donde seamos los amos y señores (pasear con mis zapatillas del Gran Cthulhu, en gayumbos y con una bata de guatine rosa...todo un placer señora), pero eso no implica que tengamos que dejar de lado aquellas ilusiones de juventud, que vale, podían ser la mayor gilipollez del mundo y completamente inalcanzables, pero que cojones, era lo único que teniamos y que podiamos considerar realmente nuestro. Y el caso es que ahora veo a esos "amigos" (que yo creo que son Vainas, ya que se parecen a los que yo conocia, pero no se comportan igual, ni de coña) y al hablarles de esa época, de nuestros sueños, hobbies y esperanzas de antaño, me miran como si fuese un orangutan que hubiese aprendido a hablar, o como si fuese un Furby poseido por el espiritu de Bela Lugosi, o como miraba Ayudante de Santa Claus a Bart en ese mitico capítulo de los Simpson (blablablablablasientateblablablaruedablablabladamelapatita). Y yo me pregunto, ¿quien es el bicho raro? Yo, que sigo manteniendo vivas mis ilusiones, que me sigo emocionando al ver a alguien sonreir espóntaneamente por la calle y que quiero llegar a tocar la luna con las manos....o ellos, que han pasado del trabajar para vivir, al vivir para trabajar, en una vida monotona, gris, totalmente comun y de la que no quieren, o no pueden escapar.


Y es que señores, hay que mantener nuestros sueños, por muy ridiculos que nos puedan parecer. Y es que yo soy de la estupida opinion que lo bonito de un sueño no es verlo cumplido (que si es bonito y segun que cosas puede ser la leche), lo bonito, lo interesante, lo que le da sal a la vida es perseguirlo.


¿Como? ¿Que cuales son mis sueños? Naada, los mios son espantosamente comunes. El primero y principal me lo guardo para mi, es mio y no suelo compartilo con nadie, lo siento. Los demás, pues lo de siempre, sobrevivir a un apocalipsis zombie, convertirme en el amo del mundo, tener una horda de ornitorrincos mutantes que toquen la balalaika y conseguir subir tan, tan, tan, tan alto, que al sacar mi pequeña manguerita del amor y mear como un poseso, la meada caiga a tal velocidad que sea capaz de matar a alguien si le da en la cabeza.


Keep dreaming muchachos!!!

3 comentarios:

Raven dijo...

Yo no pido tanto como lo de los ornitorrincos, me conformo con llegar a ser director de cine alguno de estos años.

Y en este caso, pues que quieres que te diga, fofi de mis entretelas, casi como que prefiero alcanzarlo antes que perseguirlo toda mi vida. Que hrra mucha ilusión y todo eso, pero no veas como jode eso de cascarse toda la vida buscando una oportunidad que nuuuuunca llega.

ElRitual dijo...

keita, eso te pasa por confiarle tus sueños a viejos amigos, ni a nadie. aunque alcancé la madurez suficiente para saber que la gente se dehace de winnie de pooh al menos sigo siendo tan inmaduro como para mantener mis sueños en secreto. como el número 1 de tu lista...

Duncan dijo...

Grabar un disco, a la vieja usanza. Seria mi sueño a realizar y a cumplir.

El otro... ya veremos, quizás si, seguramente no. XD