martes, 17 de junio de 2008

AUTOPERCEPCIONANDOTE (II)

No me gustan los velatorios.

No se, los veo unos sitios de lo más ridículo. Todo el mundo alrededor de un tipo que esta muerto, que en el fondo ya no se entera de nada y todo el mundo con cara de pena, diciendole a los familiares del muerto (que seguramente son los que menos ganas tienen de estar ahi) lo buena persona que era, y lo triste que es que nos haya abandonado.

Hoy me ha tocado estar en un velatorio. Fuera por lo menos, ya que no me ha parecido correcto entrar. Me ha llamado el encargado de mi antiguo trabajo para decirme que la mujer de un compañero ha fallecido esta mañana y que iban todos al velatorio y tal y pascual. No me llevaba especialmente bien con este hombre, tampoco especialmente mal; era una relaccion de trabajo más, pero bueno, no iba a ser yo el único en no aparecer por alli.

No he entrado dentro. Como muchos otros he preferido quedarme fuera y darle el pesame a la luz del sol, no en un asqueroso y oscuro cuartucho, saturado con llantos y caras tristes. Se que lo ha agradecido.

Y es curioso esto de morirse la verdad, y me hace plantearme una pequeña gilipollez. ¿Cuando nos morimos, como nos recuerda la gente? ¿Como lo que realmente somos, o como la imagen que dimos?

Y es que yo no se como quiero que me recuerden, la verdad. Si como el tolay siempre de coña y para el que nada importa que aparento ser, o como el verdadero Israel. Y es que yo soy una mala persona, ¿sabeis? Creo que no he hecho nada bueno en mis eternos 30 años de vida. Soy insufrible, irritable, irracional la mayor parte de la veces; egoista, egocentrico, envidioso, ruin y me he dedicado a hacerle la vida imposible a mucha, mucha gente...y todavia sigo haciendolo. La gente para mi no son mas que objetos que puedo manipular para conseguir siempre lo que quiero y como quiero, normal que no me aguante nadie. En definitiva, lo que se viene a llamar un cabrón con cuernos vamos. O eso dice mi madre y siendo la persona que más me conoce, pues supongo que al final tendra razón y todo. Aunque eso cada vez me importa menos, soy como soy, y punto.

Hoy he ido a un velatorio, pero no he entrado dentro; porque dentro, siempre es otra persona la que esta en el ataud, y eso, no se muy bien porque, me llena de tristeza....

2 comentarios:

chopitosmum dijo...

También sabes escuchar, das buena réplica en las discusiones, eres dulce, leal, detallista... A que no me equivoco??? Cuando lleve 10 años conociéndote vas a flipar, jajajaja.
Léete "La inmortalidad" de Milan Kundera. Si no lo has hecho ya...
Besotes.

keitaro0 dijo...

Me encantaria decirte que no te equivocas, pero no puedo, ademas lo saber escuchar es una de las profesiones mas sobrevaloradas de la historia...no vale ni para tomar por culo