sábado, 29 de marzo de 2008

PENSANDO



Hoy realmente tenia pensado hablar de comics y polladas varias, pero ayer leyendo y leyendo me tope con dos frases que me han tenido toda la noche pensando. Una es un dicho popular noruego hecho popular por el famoso dramaturgo de Cristania (la actual Oslo) Henrik Ibsen:


"Seas lo que seas, selo del todo
sin división, ni dudas"

La otra frasecilla ya me vino a raiz de buscar un dibujo para ilustrar tan magnifico pensamiento, y es la que se ha dado por conocer como la quintaesencia del zen y que me parece que es el estado ideal que todos deberiamos alcanzar algún dia, aunque es casi imposible:


"Sentado tranquilamente, haciendo nada
la Primavera llega, la hierba crece sola"


Por cierto, el ideograma de arriba es obra del maestro de shodo (caligrafia japonesa) Hakuin Ekaku Zenji (1686-1769), y representa al zen como un circulo de constante perfeccionamiento/iluminación eterno e infinito.

4 comentarios:

Adrián dijo...

Yo te dejo otras:

"No existen los milagros, solo las personas"

"No merece la pena embarcarse en una empresa que a priori, no parezca imposible".

Raven dijo...

Tengo que decir que esta nueva encarnación tuya, mucho más cultural y menos emodepresiva, me gusta mucho más que la anterior, peacho de mondrulio...

Duncan dijo...

Sin embargo, señor raven, aqui el amigo PIENSA que haciendo un blog de estas caracteristicas va a ser todo un toston... pero yo creo que se queja por dos cosas:

a) si se queja le haremos casito y postearemos

b) así no mata del todo su rollo emodepresivo

keitaro0 dijo...

Aqui el amigo no piensa, que cada vez que lo hace la jode. Punto pelota.

Y el blog es mio y me lo follo como quiero.