domingo, 9 de marzo de 2008

NOCHE EN LA CIUDAD

La ciudad esta viva. Nos rodea. Nos llena. Nos habla. Miriadas de información, de datos; una avalancha que satura nuestros sentidos hasta que no nos queda otra salida que reventarnos los oidos y arrancarnos los ojos para evitar volvernos unos vegetales babeantes cuya unica función vital es rascarnos la entrepierna al ritmo de las telenoticias.
Pero hay momentos en los que la ciudad hace una pausa, un silencio inesperado, como cuando todo el mundo se detiene para recuperar el aliento, y el corazón me da un salto porque una chica aparece en mi camino, y me enamoro durante diez segundos; como cuando ocurre cuando ves uno de esos rostros, esos ojos...
...un instante sin respirar al cruzar las miradas, algo que se graba a fuego en mi memoria, una cara que podria contemplar el resto de mi vida...y entonces ya ha pasado de largo, la ciudad se reanuda automaticamente, sube el volumen de la chachara y la musica...

Esto me pasa cada vez que la veo. En el fondo soy un hijo de puta con suerte.

5 comentarios:

OoOoOoOoO dijo...

Si... las cuidades suelen ser un chikero, caminas y todo el bulla, y nose, en fin, todo parece ser que conspira contra ti...

santiago de Chile es así, no puedes ni hablar, es terrible, y enamorarse como tu, así, es casi imposible...


Saludos...

keitaro0 dijo...

Era algo metaforico mas bien, pero estoy convencido de que en cualquier ciudad del mundo, sea lo ruidosa que sea, siempre existe "ese momento" en el que algo te hace olvidarte del ruido, aunque solo sea por un momento y te permite, aunque sea de forma fugaz, cerrar los ojos y soñar

darkestfears dijo...

Sí, conozco "ese momento" del que hablas, puede ser un rostro, un cartel, un sonido el cual seleccionas por encima de todos los ruidos, un gesto de alguien, una sonrisa, un perrillo que se te cruza de repente y te mira, no sé mil cosas... Algo que te hace dar un vuelco por dentro, por lo que sea.

Yo como siempre voy mirando al suelo, pues la mitad de las cosas me las pierdo, pero oye, ya voy aprendiendo ;)

Duncan dijo...

Lo curioso es cuando eres tu el que ocasionas ese momento de "paz" (llamalo X) en otra persona, aunque no te conozca. Vas andando por la calle y de golpe una persona que andaba mirando a la nada, con la musica a toda leche para no escuchar los jaleos de su cabeza, sin saber porque levanta la mirada y durante un segundo deja de respirar, de pensar, de oler, de practicfamente sentir para solo descansar levemente y seguir su camino, sin saber por que.

Digo que es curioso, pero lo mas curioso sería vivir eso no? Es decir, ser consciente de que tu has ocasioando eso, debe de ser reconfortante.

keitaro0 dijo...

Hombre yo con mi careto, el unico momento de "paz" que le podría ocasionar a alguien sería el producido por un fallo cardiaco al mirarme el jepeto. Pero por algo se empieza...