martes, 8 de julio de 2008

INOPERANCIA

Creo que ya va siendo hora de actualizar esto, aunque cada vez lo lea menos gente.

"¿De donde coño me vienen las ideas?" Es una de las preguntas que más he oido a lo largo de mi escasa y poco prolifica vida como escritor.

Vale, la cosa va tal que asi. Lleno la cosa calva, vieja y fea que tengo por cabeza con información. Cualquier tipo de información. La lleno a reventar y dejo que se vaya escurriendo hasta la parte posterior de mi craneo. Si, si, esa parte que la gente llena con cosas como la lista de la compra, el pagar las facturas o pensar en mantener relacciones sexuales.

Logicamente esta sobrecarga de información llega un momento que alcanza lo que podríamos llamar "masa critica". El Dato 1 se conecta con el Dato 2, que a su vez enlaza de forma completamente aleatoria con los Datos 3, 4 y 5. Y bingbadabang, ahi surge lo que la gente corriente suele llamar "una idea".

Y es en ese breve instante, en ese cortisimo momento de luz que lo ilumina todo cuando te sientes realmente Sagrado . Nada ni nadie puede tocarte ni afectarte. Algo mistico y mágico acaba de ocurrir y sabes a ciencia cierta lo que ocurriría si consiguiesemos colocar el cerebro de Einstein en el cuerpo de un Tyranosaurius Rex, puesto hasta el culo de anfetaminas e irradiando increibles ondas sexuales.

Eso es lo que me ocurre algunas noches. Me siento lleno de esa Luz Divina y siento que estoy emitiendo Rayos Sexuales que llegan a cualquier lugar del mundo. Que coño, sería capaz de follar con chorropocientas monjas y hacerlas perder la fe en Cristo.

Y todo esto sin moverme desde mi silla.

Y es que eso es lo bueno de escribir. Es lo único que me hace seguir adelante ahora mismo; el pensar "coño, ¿esto se me ha ocurrido a MI?. Ese subidón que te da cuando ves las ideas abriendose como flores en el centro de tu cabeza, uniendose unas a otras en una masiva orgia de creacion y creando un acojonante y sorprendente nuevo mundo, repleto de posibilidades.

Asi que si, asi es como funciona esto de escribir para mi.

No hay comentarios: