lunes, 16 de febrero de 2009

EHMMMMM

Ayer tuve un bonito amago de discusión con mis estimados progenitores, lo de amago lo digo porque ellos intentaron discutir y yo conseguir ignorarles completamente. ¿Que cual era el motivo del intento de trifulca? Facil

Los comics, las peliculas de terror y los juegos de rol son chungos ya que pueden hacer que la gente se vuelva unos maniacos violentos.

Si, lo se, a mi tambien me dio un ataque de risa tal que casi se me saltan los puntos. Pero vamos, que viendo lo serio de sus razonamientos, pues como que opte por no entrar al trapo y dedicarme a actividades mas trascentales, tales como rascarme la entrepierna y explorar mi cavidad nasal en busca de vida inteligente.

Y es que en serio, ¿todavia puede pensar la gente que ciertos tipos de aficiones pueden hacer que alguien mate o hiera a alguien? Nunca he estado de acuerdo y, sintiendolo mucho por todos los que lo creen, nunca lo estaré.

El que alguien (por serguir con el peor caso imaginable) mate a alguien y se de la casualidad de que ese alguien ve peliculas de terror o juega al rol, no es por las aficiones en si, sino por la inestabilidad psicológica de esa persona, la cual posiblemente ya tuviese ANTES de dedicarse a esos hobbies. Claro que mi madre decía que sólo se ven esos tipos de crimenes en la televisión...ah, la bonita caja tonta. Está claro que es mucho más mediatico hablar de un asesinato por juego de rol (como odio esa expresión) que de violencia en el futbol o un ajuste de cuentas...y es que los juegos de rol ya tienen el estigma de algo malvado, que corrompe a la juventud y los vuelve sicarios sin mente de algun demonio del inframundo que lo único que desea son almas para su colección. Si, lo se, esto es una mentira como la copa de un pino y, aunque algunos me linchen por ello, tengo que decir que gran parte de culpa la tenemos los jugadores/aficionados al cine de terror, etc. Nos hemos creado nuestro propio minimundo, partiendo de la base de que "a nadie le va a gustar lo que hacemos", de que nos "van a mirar mal", lo cual muchas veces es cierto, pero eso no viene al caso ahora. Lo que hay que hacer es salir del armario, darse a conocer, no dejar que la demagogia televisiva ponga a la gente en contra de unas actividades que tienen mucho que ofrecer, pero que son desconocidas (o tienen una vision totalmente parcial de ellas) por el gran público. Sin ir más lejos, cuando sucedio el caso del "famoso asesino del rol", un grupete de amigos y yo organizamos unas partidas abiertas a todo aquel que quisiese jugar (tuviese experiencia o no, incluso preferiamos esto último) durante la semana cultural de nuestro instituto (puf, no ha llovido ni nada desde entonces); lógicamente muchos padres se quejaron al director, éste organizo una reunion entre nosotros y dichas personas y, al acabar la susodicha, no solo seguiamos teniendo autorización para montar las partidas sino que muchos padres nos pidieron si podían jugar...si, les habiamos vendido el producto tal y como era, un entretenimiento lúdico que, amen de fomentar las relacciones y la colaboración entre individuos, potencia la inteligencia y aviva la sagacidad...y encima es más divertido que el puto "Brain Trainning" de los cojones. Solo diré que las jornadas de rol fueron la actividad con más miembros apuntados dicha semana cultural...

PD: Si, al final consegui callar a mi madre, ¿que como lo hice? facil, simplemente le dije que pensase en que era mas factible, que un niño/adolescente/adulto se volviese majara pensando que era un elfo/enano/humano que tenía que matar orcos/trolls/dragones, o que un niño/adolescente/adulto se volviese tarumba viendo en la tele en horario infantil programas sensacionalistas donde lo único que se dignan a emitir son episodios violentos y REALES (o reconstrucciones veridicas de los hechos) sobre asesinatos, violencia escolar y demas...

Sorry por el tostón, pero me apetecia hablar del tema.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Basandome en lo que cuentas, tus padres deberían haber ido a esa reunión...

Nicasia dijo...

yo le recomendaría a tus padres que viesen el programa de "crímenes imperfectos" con los que se regala la sexta por la mañana. Fotos de cadáveres reales, testimonios de las familiares...todo muy adecuado para las mañanas televisivas y si te vas a otras cadenas es aun peor. Pero está claro que aquí el enemigo son los juegos de rol y la Xbox, no te jode

Utopía dijo...

Yo desde que juego al Wow me imagino a ciertas personas convertidas en lindas ovejitas.

Pero no es el wow, soy yo.

Un beso:*

keitaro0 dijo...

El WOW es maaaaaaaaaaaaaaaaaaalo.

eduardo ocaña dijo...

qué guapas aquellas Jornadas! lástima que no matásemos luego al director del tuto y nos comiésemos sus tripas delante de los padres!

...¿o lo hicimos?...

keitaro0 dijo...

Mis recuerdos de aquella época son ligeramente confusos, igual nos lo comimos, o hicimos confeti con sus intestinos, vaya usted a saber.

Pero si, si estuvieron bien, si

Anónimo dijo...

Haberles hecho el símil con el parchis, que lo entenderían mejor. Si por comerte una ficha en él te vas a tener que comer una persona en la vida real.

Lo desconocido siempre da miedo.

Raven dijo...

La televisión y creerse como borreguicos todo lo que sale por la tele, esa es la gran lacra de este país. Mira que mis padres son muy liberales para esto, nunca me han puesto problemas para jugar a juegos de tiros de esos que les revientas la cabeza a los malos de un tiro, ni tampoco a los juegos de rol que se mencionan aquí (anda que no nos hemos cascado jornadas maratonianas en mi casa de 10 p.m. a 10 a.m. jugando al vampiro)... y añun así, incluso ellos me han preguntado en ocasiones lo de "¿seguro que esto no es peligroso?". Joer, puto país de pandereta que tenemos...

Adrián dijo...

Ha Vuelto!

No dejes de escribir por crom!ª

Y el WOW no es malo. El Wow es mas real que la vida misma, muerte a los Aliados! Por la Horda!

keitaro0 dijo...

Algun dia tendremos una pequeña charla acerca de los juegos online, pero vamos hazte la idea de que yo no pagaría todos los meses por ver nuevos capitulos de una pelicula interminable...
Y sip, he vuelto, aunque nunca me he ido, la verdad...anyway, ya te avisare acerca de un proyectiyo bloggero que empieza el mes que viene y que pinta la mar de bien.

ElRitual dijo...

yo al rol sólo he jugado una vez, menudo rebote se pilló Eduardo Ocaña, que lo hacíamos por primera vez, porque me tomaba todo a coña. aunque he de decir una cosa: antes con el punk y el jevi dándole todo el día, y con la birra y el vicio en general yo era una persona de mente sana. rebeldón, pero sin maldad. se podría meter el rol y los cómics en toda esta historia. pero fue desde que empecé a leer literatura -con toda su aureola de respetabilidad- cuando me convertí en un auténtico hijoputa. en una mala persona, retorcida y antisocial.

para todos los padres y todos los prejuicios del mundo

me alegra tu vuelta Keitaro