domingo, 14 de septiembre de 2008

APATRULLANDO LA SIUDÁ

Bueno, este es un mensaje para la gran cantidad de ¿personas? que saturaron ayer el centro de Madrid por la celebración de la llamada "Noche en Blanco", y los llamo personas por que este blog lo leen niños pequeños, que sino los llamaría con apelativos menos cariñosos pero mucho más pintorescos. En fin, ahi va el aviso para los que no lo sepan:

"Los museos en Madrid suelen abrir de 6 a 7 dias por semana. No los montan como los puestos de feria de pueblo para una noche en concreto. Se puede ir cuando se quiera. Si, si, es en serio, no me lo estoy inventando. Tu coges un martes, o un sabado, ¡incluso el domingo! y puedes entrar tranquilamente a ver las exposiciones. Ademas son las mismas, no las cambian para la Noche en Blanco.Lo más sorprendente de ir a un museo, que recordemos que están ahi todo el año por si no ha quedado lo suficientemente claro, en un horario normal, es que no suele haber colas, no hay 1000 personas borrachas (que el 60% de los que salieron ayer lo hicieron para agarrarse un buen ciego, seamos serios) haciendo cola, gritandose y empujandose para poder entrar a ver las obras. En serio, se que algunos pensareis que me lo estoy inventando, pero no es asi. LOS PUTOS MUSEOS ABREN TODO EL PUTO AÑO. COÑO"

Efectivamente niños y niñas. Me cago en la Noche en Blanco. No me gusta, lo siento.
La idea es buena, no me malinterpreteis, y todo lo que sea acercar y potenciar la cultura es positivo, pero coño, ya que se hace, que se haga bien. En lugar de una noche, que lo alarguen a una semana, principalmente para evitar masificaciones.
De la gente que acudió ayer a museos y demas actos callejeros, mejor me guardo la opinion, pero vamos que si digo que son el tipo de gente que les da lo mismo ir a museo que comerse un kilo de mierda, bajo la premisa universal de que "hay que aprovechar que es gratis" y el nuevo dogma de fe de la sociedad moderna: "si lo hace todo el mundo, yo tambien lo hago"...pues eso, que un nuevo hachazo en mi apreciación de lo que es el hombre moderno.

¿Que que hice yo en la Noche en Blanco? bueno, pues me compre unos discos de Blues, un par de libros acerca del budismo Zen y la mitologia griega, me tome un par de cervecitas con unos amigos y a las 2 me fui para casa, a ver pelis que tenia pendientes hasta las 9 de la mañana.

Eso si, esta semana, aprovechando que no habra absolutamente nadie, me ire de museos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esa mierda sólo sirve para ciclos de cine y conciertillos que, efectivamente, son cosa esporádica y gratuita.

Yo sólo sé que el metro estaba que daba asco de enteraos y gente simplona que no pisa un museo de ordinario ni aunque les apunten con un rifle.

¿Y qué pasa si un menda se mete en el Prado con una buena cogorza y vomita en cualquier lado? ¿Le pescarían a la entrada?

chopitosmum dijo...

Vete a ver "Máquinas y Almas" al Reina Sofía y de paso ves la de Steichen.
Besotes.
P.D. A mí ya, ni agua eh??? Vale!!!